Todo de un solo proveedor, y por lo tanto todo está adaptado óptimamente entre sí: Con su nuevo juego de corte original Premium Handtmann (PH), Handtmann ofrece ahora una sincronización óptima de la más moderna tecnología de embutición al vacío y de picado y separación con juego de corte adaptado, así como la opción de una gestión inteligente de los juegos de corte. La tecnología puede utilizarse de forma universal en todos los procesos de producción de productos cárnicos y embutidos, vegetarianos y veganos o queso y verdura. En los cambios de producto no es necesario sustituir piezas del rotor de la embutidora al vacío, ya que el rotor estándar se utiliza para todos los productos, independientemente del tamaño de corte del disco perforado final. Esto permite el procesamiento de productos muy fríos, una alta capacidad de embutición en productos finales de grano fino o nuevas posibilidades de producción en embutidos curados, frescos y otros productos de grano grueso. También son posibles aplicaciones de separación y tamizado en productos de patata, verdura y frutas.
El juego de corte original PH asegura en todas las aplicaciones un proceso de corte de la materia prima preciso, cuidadoso con el producto y eficiente energéticamente, produciendo un calentamiento muy reducido.
Esto se consigue gracias a la inteligente geometría del juego de corte, que garantiza un flujo del material a través del disco perforado cuidadoso con el producto. Al mismo tiempo reduce significativamente la presión dentro del cuerpo de picado, lo que conduce a una imagen de corte perfecta con un granulado uniforme. La reducción de la fricción trae consigo un trato óptimo del producto y ventajas técnicas a nivel higiénico. El flujo óptimo del material en el juego de corte Premium Handtmann se logra a través de la geometría perfeccionada del disco de precorte. La disposición asimétrica de las cuchillas premium garantiza seguidamente un discurso uniforme del corte. El efecto de mezcla durante el flujo del material es aún más efectivo gracias al rebaje posterior dispuesto cada segunda cuchilla. La perfección dinámica del canal en los brazos de las cuchillas actúa además haciendo fluir y extrayendo los cartílagos y los tendones de manera específica. La cruz de apoyo está diseñada de modo que los brazos no cubran ningún orificio del disco perforado final. Esto hace que el material fluya sin obstrucciones en toda la superficie libre, evitándose así puntos de suciedad y acumulaciones. El nuevo juego de corte está disponible para los tipos de cabezal de picado GD 451 y GD 93-3, en discos perforados con diámetro de orificios de 1,0 mm a 13 mm, cuchillas en versión de 6 y 8 brazos, así como cuchilla separadora de 8 brazos.
Opcionalmente, el juego de corte PH puede suministrarse con una identificación que lo asigne claramente a la respectiva embutidora al vacío y al respectivo producto. En combinación con la solución informática HCU, esto hace posible una gestión inteligente de los juegos de corte con una documentación, evaluación y gestión completa de cada juego de corte. La documentación de los parámetros de rendimiento y de las cantidades de flujo ofrece una total transparencia del proceso de corte y, con ello, una alta seguridad operativa y de los productos unido a una reducción de fallos. La posición de montaje de los discos perforados, la cruz de apoyo y las cuchillas también es inequívoca gracias a la codificación de montaje mecánica, que hace que las piezas solo puedan montarse en el sentido correcto. Esto evita un montaje incorrecto con los consiguientes daños en las piezas y en el material de proceso. Así se garantiza un proceso de producción impecable con resultados constantes.
Acerca de la división Handtmann de sistemas de embutición y porcionado (F&P)
La división Handtmann F&P con sede en la ciudad de Biberach en el sur de Alemania forma parte del grupo de empresas Handtmann dirigido por los propietarios. Handtmann F&P es líder en tecnología de procesos para la elaboración de alimentos y ofrece soluciones en línea modulares e integrales, que cubren desde la preparación de los productos hasta su envasado. La oferta incluye soluciones digitales de desarrollo propio que apoyan los procesos. Al mismo tiempo, invierte en conceptos sostenibles para la innovación alimentaria y ofrece centros modernos de tecnología y atención al cliente en la sede de la empresa. El Grupo Handtmann cuenta con aprox. 4100 empleados en todo el mundo, de ellos, 1500 aprox. trabajan en F&P. Con numerosas filiales y socios de ventas y servicio, la compañía está representada globalmente en más de 100 países y cuenta además con una amplia red de alianzas estratégicas. Más información en: www.handtmann.com/food