Inicio / Conócenos

Quiénes somos

Desde su creación en el año 1954, la empresa Handtmann ha trabajado muy activamente y liderado el desarrollo tecnológico en las áreas de las embutidoras al vacío y los sistemas de porcionado para la industria alimentaria: desde embutidoras accionadas manualmente hasta soluciones de automatización de tecnología punta, desde salchichas embutidas a mano hasta productos precocinados, desde tripa manual hasta cobertura de alginato, desde los productos clásicos típicos de charcutería hasta innovadores productos de leche, masa, dulces, soya y otras masas pastosas. De líder en innovación a líder de mercado.

Juan-Fernando-Botero-Gerente-General-scaled-min
Juan Fernando Botero Mesa
Gerente General
Ivan-Rios-Gerente-Posventa-y-Servicio-al-cliente-min-(1)
Iván Ríos
Gerente de Posventa y Servicio al cliente
Laura-
Laura
Fedullo
Gerente de Mercadeo
AndrCs-Callejas-Gerente-de-Ventas-Centro-Sur-scaled-min
Andrés Callejas
Gerente de Ventas
Centro-Sur
miguel
Miguel
Urrego
Gerente de Ventas Norte
Wilmar-Matoma-Soporte-comercial-min
Wilmar
Matoma
Soporte Comercial
Kevin-Turipe-Jefe-de-Logistica-scaled-min
Kevin
Turipe
Jefe de Logística
Elkin-Alvarez-TCcnico-de-Servicio-scaled-min
Elkin
Alvarez
Técnico de Servicio
Nestor-Puentes-TCcnico-de-Servicio-scaled-min
Nestor Puentes
Técnico de Servicio
hermes1
Hermes
Guardia
Técnico de Seervicio
Untitled (707 × 1060 px)
Paola Malaver
Coordinadora Administrativa y Financiera

VISIÓN, RESPONSABILIDAD Y SUSTENTABILIDAD

SOLUCIONES CON UN USO RACIONAL DE LOS RECURSOS Y ALTO VALOR AÑADIDO

“Reconocer los retos futuros y desarrollar soluciones pioneras con técnicas visionarias – Así es como entendemos la innovación.”

Como empresa familiar tenemos por lema el trato cuidadoso y ahorrativo con los recursos es un factor clave en nuestra búsqueda del éxito económico. Esto lo logramos, por medio de nuestras plataformas de sistemas modulares eficientes energética y extremadamente duraderas que hacen posible una producción de alimentos sostenible y respetuosa con el medio ambiente. 

EL ENTENDER AL CLIENTE PERMITE QUE SE GENEREN INNOVACIONES DE PRODUCTOS Y NUEVAS SOLUCIONES EN APLICACIONES

Así mismo apostamos por tecnologías visionarias que brindan un soporte exitoso a los clientes para afrontar los cambios continuos en el mercado y hacer frente a los retos asociados de manera exitosa. Nuestros desarrollos están orientados a los clientes para producir productos de excelente calidad, que aporten un valor añadido términos de eficiencia económica como de sostenibilidad.

 

Junto a ello, mantenemos un diálogo estrecho y continuo con usuarios de todo el mundo, entendemos las necesidades y expectativas de gerentes, directores de producción, responsables de técnica y calidad, al igual que las de los operarios de las máquinas, y son registradas por nosotros de forma consecuente.

 

En pocas palabras, trabajamos codo a codo con nuestros clientes y, como socio comprometido, experimentado y experto, estamos siempre del lado de nuestros clientes como una guía, mostrándoles el camino.

Tecnología ConPro

EJEMPLOS DE TECNOLOGÍAS HANDTMANN EFICIENTES CON LOS RECURSOS COBERTURA DE ALGINATO EN LUGAR DE TRIPA ANIMAL

Como creadores de la tecnología ConPro, el empleo responsable de los recursos en toda la cadena de valor tiene para nosotros una alta prioridad. La tecnología ConPro de Handtmann, hace posible reemplazar la tripa natural animal por una cubierta de alginato puramente vegetal en la producción de embutidos y otros alimentos.

Dr. Michael Betz

PHD MICHAEL BETZ, JEFE DE GESTIÓN DE TECNOLOGÍA E INDUSTRIA DE ALIMENTOS.IA DE ALIMENTOS.

Como inventor y pionero en este sector, Handtmann Maschinenfabrik lleva trabajando intensamente desde hace más de una década en todas las facetas de esta tecnología. De ese modo, la innovadora técnica patentada de Handtmann Maschinenfabrik hace posible hoy día aprovechar plenamente el alto potencial de la tecnología del alginato precisamente en el ámbito del desarrollo sostenible de productos, por ejemplo, en sucedáneos de la carne (carne vegetal) o alimentos vegetarianos y veganos.

SERVO-TECNOLOGÍA DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

Tecnología de llenado y porcionado al vacío

Handtmann hace frente al enorme consumo de energía en la industria de procesamiento de alimentos con importantes inversiones en el desarrollo de tecnología sostenible.

 

El último ejemplo de bajo consumo de energía es la serie de embutidoras al vacío VF 800, sus accionamientos de la máquina llenadora están diseñados y certificados de acuerdo con criterios de eficiencia energética (norma TÜV-SÜD-EME).

 

Las máquinas de llenado al vacío de Handtmann utilizan motores síncronos los cuales son eficientes energéticamente y con un diseño compacto, acompañado de los servo ejes y servo convertidores para alcanzar una eficiencia global superior al 90 %.

• Consumo medio de energía: 12 kW
• Horas de funcionamiento: 4.000 h/año
• Ahorro de energía: aprox. 15 %
• Ahorro de energía en kWh/año: 4.000 x 12 x 0,15 = 7.200 kWh
• Ahorro de CO2: aprox. 4.000 kg/año

¿Listo para el futuro?