Inicio / Actualidad / ¿Cómo la tecnología puede ayudar a impulsar un negocio en la industria de alimentos? Un caso de éxito Handtmann.

¿Cómo la tecnología puede ayudar a impulsar un negocio en la industria de alimentos? Un caso de éxito Handtmann.

Ningún soñador es pequeño, ni ningún sueño es demasiado grande. Es probable que alguna vez hayas escuchado esa frase, en Handtmann creemos que es cierta y que aplica muy bien a los emprendedores de la industria de alimentos. Nuestra especialidad en innovación tecnológica nos ha regalado la oportunidad de ser testigos del crecimiento de productores cuyas historias son un claro ejemplo de que sí vale la pena atreverse a invertir para evolucionar, tal es el caso de nuestro cliente “De la Rosa Carnes” …aquí te contamos más.

 

¿Te ha pasado que te distraes con pensamientos sobre el futuro de tu negocio? Es completamente válido imaginar el crecimiento y éxito de tu compañía, la capacidad de soñar nunca debe perderse.

En el sector de alimentos es un deber buscar el mejoramiento continuo, idear nuevas maneras de impactar al cliente, reinventarse para ir un paso más adelante que la competencia y así sobresalir en el mercado. ¿Qué puede ayudar a hacer todo esto posible? Por un lado, está la visión de crecimiento, el soñar con llegar a nuevas plataformas; y por otro, el aprovechamiento de herramientas tecnológicas que facilitan los procesos y aportan a la rentabilidad.

Durante años en Handtmann hemos trabajado para ser los socios de las empresas, impulsar sus sueños, queremos que confíen en que sí es posible crecer, innovar, ahorrar sin dejar de brindarle a los clientes los mejores productos.

De Santa Rosa Carnes: inspiración y caso de éxito.

Una idea de negocio, un molinito 12 y un solo trabajador, fueron el punto de partida de los productores “De Santa Rosa Carnes”. Este sueño que comenzó con pequeños esfuerzos se transformó debido a la innegable necesidad de optimizar el desarrollo de la producción para poder crecer y llegar a más clientes.

La demora en algunos pasos del proceso de creación de sus chorizos se convirtió en una de las principales razones para realizar un cambio y apostarle a nueva tecnología que ayudará con el rendimiento y la productividad.

Su deseo de evolución los llevó a investigar y descubrir que, con la tecnología adecuada, podían despedirse de aquellos pasos que consideraban tediosos y que les hacían gastar demasiado tiempo.

Historias como esta, merecen muchos aplausos. Sube el volumen y reproduce el vídeo hasta el final, para que conozcas más de este caso de éxito que inspira y es un testimonio de que con la inversión correcta en tecnología, sí es posible crecer, impulsar un negocio y recibir un retorno de la inversión.

“Eso es un sueño de verdad, uno sí es capaz si se propone”.

¿Cuál es la máquina Handtmann que ayudó a “De Santa Rosa Carnes” a optimizar su producción de alimentos?

Cuando en Handtmann conocimos la necesidad de este productor de chorizos, nos dimos en la tarea de ofrecer un acompañamiento constante para encontrar la solución más alineada que le ayudará a cumplir con sus metas del negocio.

Nuestro equipo comercial se comprometió con sus sueños y se convirtió en un socio capaz de escuchar y atender sus requerimientos. Luego, realizamos una visita para desarrollar una propuesta de solución de maquinaria acompañada de una evaluación técnica donde estudiamos diversos factores; después, estuvimos presente en toda la etapa de recibimiento, instalación y capacitación respecto al uso de la máquina.

La VF 608 Plus Advance Edition, mejor conocida como LA TODOTERRENO, fue la máquina elegida para acompañar y potenciar este sueño.

Esta edición recargada cuenta con un diseño impecable, una tecnología avanzada que se combina con innovaciones de la nueva generación de las máquinas VF 800 de Handtmann. Es ideal para el procesamiento de alimentos, tiene unas ventajas que la hacen única y le agregan más valor:

  1.  Idónea para la producción diaria efectiva y con total fiabilidad.

  2.  Sistema de control intuitivo de pantalla a color y memoria de producción.
  3. Concepto de seguridad e higiene conforme a la CE, de acuerdo con los últimos estándares de la UE.

  4. Bajos costos de operación y mantenimiento con su tecnología industrial estándar.

Si un productor quiere potencia, versatilidad, precisión de porcionado y alta calidad, sin duda la VF 608 Plus Advance es una excelente opción. Entre sus características técnicas, se destacan las siguientes:

  • Capacidad de llenado de embutidora: 2 000 KG/H.
  • Presión de embutición:  40 bares máximo.
  • Volumen de tolva: 100 litros máximo.
  •  Velocidad de porcionado:  300 porciones/min.

¡Y todavía hay más! Gracias a su flexibilidad permite la conexión de una amplia gama de dispositivos o accesorios auxiliares para torcer, dosificar, formar y cortar, tales como:

  • Manos automáticas HV 414 / HV 416 
  • Cargador de tripa 78-6
  • Unidad de corte manual MSE 441
¡Sin duda, Handtmann ofrece la tecnología más innovadora que garantiza precisión, flexibilidad, automatización y variabilidad!

¿Tienes un proyecto en mente o quieres evolucionar tu actual proceso de producción? Es momento de dejarte asesorar por los líderes en innovación, te mostraremos nuevos caminos para llevar tu producción alimentaria a un nivel más alto.

¡PREPÁRATE PARA EL FUTURO!